Mi Viaje  
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Info de Usuario

Bienvenido Anónimo

Usuario
Contraseña

Lista de miembros:
Ultimo: tresamigos
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 13

Gente en línea:
Miembros: 0
Visitantes: 138
Total: 138
Donde estan todos:
 Visitantes:
01: BlogS
02: Diarios de Viajes
03: Tagebuch
04: Diarios de Viajes
05: Blogs
06: Blogs
07: Blogs
08: Blogs
09: Blogs
10: Tagebuch
11: Diarios de Viajes
12: Blogs
13: Diarios de Viajes
14: BlogS
15: BlogS
16: Blogs
17: Diarios de Viajes
18: Diarios de Viajes
19: Blogs
20: Tagebuch
21: Diarios de Viajes
22: Diarios de Viajes
23: Tagebuch
24: Diarios de Viajes
25: Blogs
26: BlogS
27: Blogs
28: Tagebuch
29: Diarios de Viajes
30: Diarios de Viajes
31: BlogS
32: Blogs
33: Tagebuch
34: Diarios de Viajes
35: Diarios de Viajes
36: Diarios de Viajes
37: Blogs
38: BlogS
39: BlogS
40: Tagebuch
41: Diarios de Viajes
42: Diarios de Viajes
43: Diarios de Viajes
44: Blogs
45: BlogS
46: Diarios de Viajes
47: Blogs
48: Blogs
49: Diarios de Viajes
50: Tagebuch
51: Blogs
52: BlogS
53: Diarios de Viajes
54: Tagebuch
55: Blogs
56: Blogs
57: Blogs
58: Diarios de Viajes
59: Blogs
60: BlogS
61: Blogs
62: Blogs
63: BlogS
64: Blogs
65: Diarios de Viajes
66: Blogs
67: Blogs
68: Diarios de Viajes
69: BlogS
70: Tagebuch
71: Blogs
72: BlogS
73: Blogs
74: BlogS
75: Diarios de Viajes
76: Diarios de Viajes
77: Tagebuch
78: Tagebuch
79: Diarios de Viajes
80: Diarios de Viajes
81: Diarios de Viajes
82: Diarios de Viajes
83: Estadística
84: Tagebuch
85: Tagebuch
86: BlogS
87: Tagebuch
88: Diarios de Viajes
89: Blogs
90: Tagebuch
91: BlogS
92: BlogS
93: Tagebuch
94: Diarios de Viajes
95: Tagebuch
96: Diarios de Viajes
97: Blogs
98: Diarios de Viajes
99: Tagebuch
100: Blogs
101: Blogs
102: Estadística
103: Blogs
104: Blogs
105: Blogs
106: BlogS
107: Blogs
108: Tagebuch
109: Blogs
110: Blogs
111: BlogS
112: Blogs
113: Diarios de Viajes
114: Diarios de Viajes
115: BlogS
116: Tagebuch
117: Blogs
118: Diarios de Viajes
119: Diarios de Viajes
120: Blogs
121: Tagebuch
122: BlogS
123: News
124: BlogS
125: BlogS
126: Tagebuch
127: Tagebuch
128: BlogS
129: Foros de Viajes
130: Blogs
131: BlogS
132: Diarios de Viajes
133: Tagebuch
134: BlogS
135: BlogS
136: Diarios de Viajes
137: Blogs
138: Diarios de Viajes

Administradores conectados:

No hay Administradores conectados!
Mostrar/Ocultar Portales Amigos
LosViajeros, la mayor comunidad de viajeros de este país.
Google Earth, el programa para ver el planeta a vista de pájaro.
Travel-Pic: Fotos de Viajes
Mostrar/Ocultar Languages
English Français Deutsch Español
Diarios desde una mochila - Spainsun - Diarios de Viajes de España

Indice

Ayuda

Top Etapas y Diarios de Viajes

Últimas Etapa y diarios de Viajes

Etapas y diarios por puntuacion

Diarios por zonas y paises


 Diario:  Diarios desde una mochila      Autor(es):  spainsun   spainsun 
Descripción:Relatos y experiencias de un viajero en Africa, America, Asia y Europa. Mis aventuras por países tan dispares como Finlandia, Grecia, China, Etiopía, Kenia, India, Perú, Marruecos, Birmania... Poco a poco, paso a paso os iré relatando algunos de estos viajes, para aquel al que le pueda servir, para aquel que quiera conocer. El objetivo de mi diario es compatir experiencias con otros viajeros, no tiene caracter aleccionador, ni de estudio antropológico. La subjetividad de mis ojos distorsionarán la realidad, por tanto, todo está sujeto a revisión y a crítica. Espero que os guste...
Localización: España  [Europa]    Fecha creación: 08/02/2006 10:54:42    Visitas mes actual: 430    Visitas mes anterior: 676    Total visitas: 35429
Para compartir este diario copia el siguiente enlace:


Etapas 1 a 3,   total: 3  


 Etapa: Primer día en Pekin   

Amanece sobre el desierto de Mongolia, amplias llanuras marrones con sombras a alargadas se dibujan bajo nuestro avión. Visto desde que arriba pareja un territorio completamente deshabitado e inhóspito. Pronto empiezan a aparecer montañas algunas, cuyos picos estaban nevados.

El avión comienza a perder altura, nos debemos estar acercando a Pekín. Intento divisa la muralla china, pero no hay suerte. No comprendo cómo, no soy capaz de divisar el único monumento que se ve desde el espacio. Tras las montañas de escasa vegetación empiezan a aparecer fértiles valles con campo de cultivo y atravesados por grandes canales de riego.

Al principio empiezan a aparecer pequeños núcleos urbanos, después son ciudades medianas, con feos edificios homogéneos que probablemente datan de la era soviética. El avión hace un nuevo giro, y se enfrenta a la pista de aterrizaje.

El aeropuerto parece moderno, aunque se les debe haber quedado pequeño porque están construyendo una nueva terminal frente al actual.

De primera impresión de que el edificio no es muy grande, pero está muy bien conservado y limpio. Las maletas sale enseguida, el los servicios un cartel recuerda que está prohibido dar propina al personal. Cambiamos a 9,45 yuanes por euro en unas de las oficinas bancarias de la propia terminal. El paso de los controles que la aduana es rápido, se rellenó un par de formularios, se entregan y ya está dentro de China.

La misma limpieza se observa en el exterior del aeropuerto. Taxis son alineados por la policía junto a la entrada. Para derecha, están alineados los autobúses regulares a la capital. Tanto taxistas como policía o personal de la parada, parecen ignorarnos. ¡Que gran diferencia con otros aeropuertos!

Cogemos el autobús de la línea 2, que te dejan muy cerca de la ciudad prohibida, en el mismo centro. Después de media hora por la autopista de peaje, comienza a aparecer los primeros edificios de la ciudad. Algunos son modestos y yo diría que cutres, pero otros son bellas torres de cristal y acero. Parece que todo está construyéndose, edificios, avenidas, la ciudad en sí.

Una vez nos acercamos al centro, los edificios parecen normales, como los de cualquier otra ciudad europea. ¿Habrá perdido China su exotismo? Llorando o muy triste Se ven casas normales, coches normales, gente vestida de forma occidental...

El autobús no deja muy cerca de Tiannamen. Sólo tenemos que pasear unos 500 m hasta la gran plaza. A la izquierda que da la muralla de la ciudad prohibida, con la foto de Mao sobre su puerta, frente a mí la inmensa y famosa plaza, flanqueada por los edificios del parlamento y otras moles administrativas. En el centro de la gran plaza, a estas horas ocupado por hordas de chinos haciéndose la fotografía preceptiva, hay un gran obelisco y el edificio del mausoleo de Mao.


Cruzamos la plaza. Los turistas chino se mueven en grupos de unos 50 todos con gorras del mismo color, a veces se paran y nos sonríen. También se ven muchos policías con gorra de plato controlando a la gente con aire marcial. Al sur de la plaza, junto a la puerta de Quianmen, hay algunas agencias de viajes que organizan excursiones a la muralla y otros puntos de interés alrededor de la ciudad.

En este mismo lugar, hay una gran parada de triciclos y aún más al sur empieza un interesante hutong, con numerosos tenderetes de recuerdos, ropa, calzado, té... los turistas chinos hacen sus compras allí. Un señor se nos acerca con un cartel de un hotel en la mano, pero no habla nada inglés. Las calles se van estrechando cada vez más, y cuando hayamos perdido casi la esperanza de encontrar nuestro hotel, aparece frente a nosotros.

El hotel de la juventud de lejano este es un edificio dividido en dos partes, un hotel moderno a precios moderados y otra parte, más modesta, para mochileros y estudiantes. Alquilamos una habitación de corte europeo por 300 yuanes, y nos echamos a dormir un rato. Con el cambio horario de 5 horas entre Madrid y Pekín estamos un poco hechos polvo.

Despertamos a las tres de la tarde, y no dirigimos a Tiananmen. Pasamos entre los tenderetes de nuestro hutong sin prestarles demasiada atención. La gran plaza el ebulle a esas horas, con miles de chinos haciéndose fotos con los edificios a la espalda. Los chinos suelen hacer el signo de la V con los dedos cuando posan frente al objetivo. En ese momento se hace un silencio absoluto en la paz, los coches dejan de circular, y soldados con bayoneta comienzan a desfilar y salir del edificio de la ciudad prohibida. Es la ceremonia de la bajada de la bandera.

Tras la breve ceremonia la Plaza vuelve a su normalidad. Vendedores de cometas de papel, jóvenes posando y algunos curiosos deambulando entre todos ellos. Me sorprende que pese a la homogeneidad de los atuendos chinos, que nada tiene que ver con la visión folklórica de los folletos, muchos jóvenes visten con la última moda de occidente.

Ya desde mi llegada me había empezado a plantear cosas: ¿Seguro que este país es comunista? ¿Como se han formado los capitales necesarios para construir esas normas torres de cristal? Muchas de estas preguntas aún no tienen respuesta, no ha sido capaz de llegar a ninguna conclusión.

Ha anochecido y nos dirigimos a un restaurante, para ver si nos dan de comer. Con la emoción de la llegada ni siquiera hemos almorzado. Paramos en uno de los muchos restaurantes al sur de Qianmen. Pese a ser un restaurante elegante, no hay carta en cristiano. Con un poco de suerte, algo de mímica y mucha paciencia conseguimos una sabrosa cena.

Volvemos al hotel para intentar dormir con el nuevo horario. El único peligro que observamos a la vuelta es cruzar por una avenida con un tráfico algo alocado. Es otoño y en Pekín hace un frío que cala los huesos. Esta noche dormiremos de un tirón.

Fotos del Viaje:

www.losviajeros.com/fo...a/china-p/
www.losviajeros.com/fo...sia/china/

 Etapa: Pekín, relato de 5 días estancia   

Comenzamos la exploración de esta ciudad, capital del Reino del Centro (como se autodefine China: Zhongguó )...

Nuestro encuentro con una sociedad moderna y avanzada fue impactante. Nada tenía que ver con la de los folletos, ni con nuestras ideas preconcebidas, pese a estar avisados por varios viajeros. No pudimos escapar a la sesación de asombro.

La animada plaza Tiananmen objeto de la primera tarde de exploración y fue el lugar central de paso o de entretenimiento durante todos los días de nuestra estancia en Pekín. Al sur del norte de esta plaza tienen para la raptos líneas principales de metros de la ciudad.

Al norte de la plaza se extiende la ciudad prohibida, al sur se extiende la zona comercial de un importante hutong. El edificio central es el mausoleo de Mao, en los laterales se encuentran algunos de los edificios de la era soviética.


A cualquier hora en la plaza se observa un fuerte control policial que no impide que durante el día una intensa vida se desarrolle en este inmenso rectángulo: vendedores de cometas, turistas llegados de todas las provincias de China o simplemente ciudadanos jugando con su familia abarrotar el lugar. La ceremonia de la bandera es el acto diario más importante de la plaza. Sobre las once de la noche, la policía decretar el toque de queda en la plaza.

Nuestro primer día verdaderamente tiene lo dedicaremos a visitar la Ciudad Prohibida, el complejo del antiguo palacio imperial. A de entrada al edificio, se puede alquilar de una audio guía en español que tira explicando cada uno de los edificios, plazas o jardines. Pese a la multitud de visitantes, el tamaño del complejo hace que sólo en algunos puntos la masificación llegues a ser agobiante.

Complejo está constituido por inmensas explanadas, palacetes de nombres rimbombantes y, algunas estancias más modestas que eran usadas por el emperador y sus funcionarios y por el magnífico y relajante jardín imperial.


Muchas de las salas contienen los objetos de adorno de varios emperadores y emperatrices y suelen estar protegidos por cristal tosco que no permite una fácil visión.

En algunos pabellones hay exposiciones temáticas, que en algunos casos exigen un pago adicional. Existen en algunos puestos de comida y bebida largo del recorrido.

Al final de la tarde, después de un largo descanso en el jardín imperial, magnífica combinación de piedras, verde y agua, salimos por la puerta norte del complejo y nos dirigimos a la calle Dongshang.

Esta amplia avenida que es otro mundo de, al con edificios comerciales futuristas y tienda gigantesca zona peatonal y en muchos lugares y lugar de compras compulsiva. El cenamos en el centro comercial plaza en su planta baja existe en la calle repleta de en restaurantes modernos a con estilos muy variados: japoneses, occidentales, chinos...

Uno de los restaurantes que llama más la atención es un japonés en el que los platos colocados en una cinta mecánica a que van pasando junto a las mesas y cada cliente toma el que más le apetece después de echarle una ojeada.

Estos centros comerciales albergan numerosas tiendas de moda, electrónica y objetos de diseño. Jóvenes chinos ataviados con ropas occidentales e inmersos en una vorágine en consumista son sus principales habitantes.

Volvemos dando un largo paseo, no sin antes dar las buenas noches a Mao que desde la muralla sigue presidiendo la plaza Tiananmen.




Voy escribiéndo... por aquí. Doblemente malvado

 Etapa: Wellcome to Singapur / Bienvenido a Singapur   

Singapur es un río, una ciudad, una isla y un país. La historia de la ciudad se remonta a un pasado un tanto oscuro como enclave de paso de comerciantes y piratas, hasta que Raffles se dio cuenta de la importancia estratégica de la pequeña isla para el control del comercio entre China, India y Europa.

Desde el momento en que pones los pies en esta ciudad, te das cuenta que Singapur no se parece a ningún otro lugar del planeta. El orden, la limpieza, las facilidades para desplazarte, todo parece pensado para complacer al ciudadano.




En nivel de vida dobla a sus vecinos. Sus servicios sociales, transportes, parques, restaurantes, hoteles… son equiparables al de un avanzado país occidental.

Posee una amplia colonia extranjera. Su espíritu es multicultural, laico y moderno. Todo el mundo habla inglés, la educación es en este idioma, aunque el chino también está ampliamente difundido.

La ciudad muestra orgullosa su respeto hacia su fundador, porque cuando Raffles convenció al sultán de Johor para que le cediese el territorio a la Compañía de Indias, el asentamiento humano estaba formado por unas simples chozas dispersas por la orilla del río.

Pronto comenzó el fulgurante ascenso de una estrella en el estrecho de Malaca. La ciudad de Singapur es hoy un emporio de centros comerciales, compras, pero también un centro cultural de primera magnitud, envidia de malayos e indonesios.


Atractivos de la ciudad

Junto a su centro histórico, con bellos edificios coloniales, como la antigua Corte, el Museo de Cultura Asiática y el hotel Fullerton, se alza el barrio financiero de la ciudad, con sedes de los grandes bancos mundiales. El paso entre ambos mundos es abrupto.

El Museo de Cultura Asiática es atractivo e interesante y muestra del pasado de la ciudad y de las comunidades que la forman.

El barrio chino es el alma de la ciudad, punto de compras de regalos y, junto con los Quays, los lugares de mayor densidad de restaurantes y donde mejor se come.

Pequeña India es el corazón de otra de las grandes comunidades de la ciudad. Un magnifico lugar de compras, que también se extiende por el eje de la cercana Orchard Road.

Los Quays y el río, son los antiguos muelles y almacenes de descarga de mercancías. Sus edificios han sido restaurados con mucho gusto y hoy son restaurantes y modernos bares de copas. La zona es mayormente peatonal y está animada casi a cualquier hora del día.

Orchad Road, Raffles Road y la Bahía de Singapur. Hoteles de lujo, centros comerciales, mas hoteles, mas centros comerciales… y el bello y moderno edificio del Centro Cultural de la Bahía como contrapunto al mundo de dinero de plástico.

El zoológico y el parque de las orquídeas es un buen lugar para entrar en contacto con la riqueza animal y vegetal de la zona. Incluye orangutanes entre otras especies amenazadas.

Isla de Sentosa: es el lugar de recreo y refugio de los urbanitas. Playas, parques, algún museo, hoteles y restaurantes de lujo. Una pequeña isla adosada a otra pequeña isla.



Transportes

Singapur goza de un magnífico servicio de transportes. Su aeropuerto internacional, el eficiente Changui, esta unido a la ciudad por tren, metro, autobús y taxis y es un eje de comunicaciones entre Europa Asia y Oceanía.

El metro permite llegar a casi todos los rincones de la isla. Los taxis son abundantes, a precio moderado y todos funcionan con taxímetro.

Los viajeros en tránsito en el aeropuerto tienen la posibilidad de acceder a tours y a transportes gratuitos para ver la ciudad. La distancia entre aeropuerto y centro de la ciudad se cubre en media hora o tres cuartos de hora, siempre que no sea hora punta.


Visados, Política, Legislación y Derechos Humanos



Los españoles no necesitamos visado previo para visitar Singapur. Al entrar al país, se concede un permiso de estancia de 90 días, fácilmente renovable.

Las leyes en Singapur son bastante estrictas, aplicándose elevadas multas a los infractores.

Existe la pena de muerte y por ejemplo se aplica por tráfico de drogas.

Los chicles están prohibidos en el país y su importación se puede pagar con años de cárcel.

El país es una república laica, pero el sistema de elección y la libertad de partido es todavía una utopía. La libertad de expresión está bastante controlada.

Fotos y Texto: A. De Cara. 2007

Galeria de fotos de Singapur:

Galería de Fotos de Singapur

Etapas 1 a 3,   total: 3  

VOTACIONES AL DIARIO
 PuntosVotosMedia
Mes actual00
Mes anterior00
Total8719
Votos mes actual
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario


Get Firefox!
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster