Mi Viaje  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Main Menu
Toggle Content User Info

Welcome Anonymous

Nickname
Password

Membership:
Latest: tresamigos
New Today: 0
New Yesterday: 0
Overall: 13

People Online:
Members: 0
Visitors: 128
Total: 128
Who Is Where:
 Visitors:
01: Inicio
02: Inicio
03: Diarios de Viajes
04: Diarios de Viajes
05: Inicio
06: Blogs
07: BlogS
08: Tagebuch
09: Diarios de Viajes
10: BlogS
11: Blogs
12: Inicio
13: Diarios de Viajes
14: Diarios de Viajes
15: News
16: BlogS
17: Tagebuch
18: Inicio
19: Diarios de Viajes
20: BlogS
21: Inicio
22: Inicio
23: Diarios de Viajes
24: Diarios de Viajes
25: Inicio
26: Blogs
27: Inicio
28: Diarios de Viajes
29: Inicio
30: Tagebuch
31: Tagebuch
32: Diarios de Viajes
33: Diarios de Viajes
34: Inicio
35: Inicio
36: Blogs
37: Blogs
38: Inicio
39: Inicio
40: Diarios de Viajes
41: Inicio
42: Diarios de Viajes
43: Inicio
44: Inicio
45: Blogs
46: Inicio
47: Inicio
48: Inicio
49: Diarios de Viajes
50: BlogS
51: BlogS
52: Tagebuch
53: Inicio
54: Inicio
55: Diarios de Viajes
56: Diarios de Viajes
57: Diarios de Viajes
58: Blogs
59: Tagebuch
60: Blogs
61: BlogS
62: Inicio
63: Tagebuch
64: Diarios de Viajes
65: Tagebuch
66: Blogs
67: BlogS
68: BlogS
69: Tagebuch
70: Diarios de Viajes
71: Inicio
72: Inicio
73: Diarios de Viajes
74: Blogs
75: Inicio
76: Inicio
77: Inicio
78: Diarios de Viajes
79: Blogs
80: Statistiken
81: Diarios de Viajes
82: Diarios de Viajes
83: Inicio
84: Tagebuch
85: Tagebuch
86: Tagebuch
87: BlogS
88: Inicio
89: Diarios de Viajes
90: Blogs
91: Diarios de Viajes
92: Inicio
93: Diarios de Viajes
94: Diarios de Viajes
95: Inicio
96: Diarios de Viajes
97: Inicio
98: Blogs
99: Diarios de Viajes
100: Tagebuch
101: Diarios de Viajes
102: Inicio
103: Diarios de Viajes
104: BlogS
105: Diarios de Viajes
106: Diarios de Viajes
107: Diarios de Viajes
108: Diarios de Viajes
109: Diarios de Viajes
110: BlogS
111: Inicio
112: BlogS
113: BlogS
114: Diarios de Viajes
115: BlogS
116: Diarios de Viajes
117: Inicio
118: Diarios de Viajes
119: Diarios de Viajes
120: Tagebuch
121: BlogS
122: Tagebuch
123: Diarios de Viajes
124: Diarios de Viajes
125: Diarios de Viajes
126: Diarios de Viajes
127: Inicio
128: Tagebuch

Staff Online:

No staff members are online!
Toggle Content Languages
English Français Deutsch Español
Londres, Otoño 2003 › News
Travel Experiences

Londres, Otoño 2003





Voy a Londres una vez más por asuntos de trabajo, pero esta vez aprovechando el fin de semana me he ido el sábado temprano pues necesitaba una inyección de cosas bellas, quería impulsar mis días con goces hedonistas y alimentar mi alma con hermosas obras de arte; en otras ocasiones una se va al campo a hacer taichi, en esta el dios alado Garuda me pillaba en un renuncio encantador .


Copiar enlace a esta Noticia:




Dicen que lo bueno del viaje no es el destino en sí, sino el camino que haces hasta llegar allí, esta vez tanto el camino como el destino estaban predestinados a volvérseme de algodón de azúcar.

A llegar a Heathrow , su incesante hormigueo de gentes que van y vienen me fascina , chinos, shijs, raperos, grunges, ejecutivos, santones, marujas y un sinfín de tribus planetarias que me hacen caminar como por las calles de Blade Runner . Me dirijo a las máquinas expendedoras de billetes del metro y caray ¡ que caro es el trasporte en esta ciudad, 3.60 libras (unos 5 euros) por ir a Russell Sq. , pero ¿qué es eso comparado con la inmensidad del universo? , voy al hotel Royal National , enorme , miles de camas, bien comunicado con el centro pues está en la línea Picadilly , al lado de Covent Garden y el British Museum y a escasos 15 minutos caminando de Oxford St. Una habitación individual me cuesta 50 libras (70 euros). Arreglo mi mochila y me echo a caminar. Importantísima la cuestión de la mochila en Londres, allí hay tantas cosas que hacer que sin mochila no eres nadie, hay que llevar el agua, el walkman, el libro para el metro, el sándwich de las 12, la manzana, alguna bolsita de cheetos, los chicles, las pinturas, el paraguas , el monedero, la cámara...etc, etc , vamos que si no llevas mochila estás perdido. Siempre he dicho que hay que viajar con el cepillo de dientes y la Visa, Londres es una excepción, se impone la mochilita a no ser que quieras parecerte a Harpo Marx con su abrigo cargado de quincalla .




Mi propósito era dirigirme directamente a la Royal Academy of Arts donde hasta el 12 de Diciembre de 2003 se expone la colección privada de Andrew Lloyd Weber . Con un día tan espléndido como excepcional callejeo y me dejo perder para encontrarme en Covent Garden donde el olor a gofres y pancakes me envuelve haciéndome volar hasta el mercadillo. Allí saltimbanquis, magos y charlatanes hacen su gran número especial de día soleado, ¡me lleno de color y fantasía!. Pero hay que continuar y ya son las 2 de la tarde , tengo que aprovechar el día porque en estas latitudes anochece muy pronto y a las 16.30 en Noviembre ya empieza a oscurecer. La exposición cuesta 9 libras, pero las doy por bien pagadas , con obras como The Proscribed Royalist de Everet Millais, l´Orpheline de Tissot , autorretrato de Picasso azul, The Old Horses Guard de Canaletto, A Vision of Fiammetta de Rossetti, Thermae Antoninianae de Alma Tadema y muchas más que mis sentidos guardan para siempre por la emoción que me provoca el poder disfrutar de estas cosas en la vida. Pero estremecerme, lo que se dice estremecerme lo consiguió The Mirror de Dikesse...que maravilla! , las gasas, el nácar, los brocados , la belleza de esa dama, la delicadeza de sus manos y su diadema de ámbar, todo en ese cuadro rezuma armonía y perfección.

Bien pues después de estas visiones tan gratificantes me propongo ir a la iglesia de St Martín in the Fields donde he reservado una entrada para el concierto de música barroca de las 19.30, se pueden ver los programas en su página web stmartin-in-the-fields.org, hay que reservar con antelación pues se llena, pero los domingos por la mañana hay conciertos gratis .Como tengo tiempo me siento en las escaleras que bajan a Trafalgar Sq donde un grupo canta algo en ruso y los jóvenes saltan y se hacen fotos montados en los leones. Una chica española sentada a mi lado se saca de la mochila una tartera con macarrones y se los come allí mismo (confirmado ,mochila=chistera de mago). Por fin entro en St. Martín, todo lleno de velas y los candelabros con luz muy tenue , el ambiente es de ensueño. El programa incluye cantatas de Bach, Ave María de Mozart, Requiems y Sonatas llevadas a cabo por Choral Favourites. Se apagan las luces , en los rincones y columnas alumbran las velas y el coro empieza con un Aria de Gloria 'Domine Deus' de Vivaldi, aquí es cuando se me ponen los pelos de punta y cierro los ojos para dejarme embriagar de nuevo por la belleza. En el intermedio se puede bajar a la cripta a tomar una sopa calentita o un wiskey si ya está uno templado!.

La vuelta al hotel y las calles adornadas con las luces de Navidad se torna un paseo agradable y sereno , no se ven sino las estrellas de coloreadas bombillas y los rincones de los pubs con farolillos me evocan cuentos de Dickens . Me pierdo de nuevo pero un chico belga me pone derecho el mapa y me indica el camino.

El domingo vuelve a amanecer tan soleado y alegre que a las 7 ya estoy en danza, claro mi cuerpo tiene hora española, así que desayuno y me voy a la Tate Gallery donde hasta el 11 de Enero de 2004 se puede disfrutar de la exposición Turner y Venecia, si el día anterior me emborraché con los Pre-rafaelistas en esta visita casi pierdo el sentido. Que maestría! , que aguas con sus reflejos, exótico y glorioso , me sentí trasportada a una escena de Noches de Arabia , inefable! También ante The Sun of Venice Going to the Sea me emocioné , gracias Garuda por tan exquisitos manjares para el espíritu !

Después me voy paseando por la calle Millbank junto a la ribera del Támesis hasta las casas del Parlamento, sospechosamente merodeadas por multitud de helicópteros, mucha policía en las calles y un ambiente dominguero ajeno a quien se avecina. Uno de los maestres de la orden de Skulls and Bones , más conocida por las catástrofes provocadas en nuestro planeta y por su empecinamiento en sembrar el terror y el miedo se está acercando a Londres. George W. Bush y su comitiva de muerte están a punto de llegar con todo su boato y parafernalia.

Me dedico a pasear el resto de la tarde , haciendo fotos aquí y allá , comiendo un perrito caliente en un parque para no perder las escasas horas de luz y me deleito en observar la gente pasar. Transeúntes anónimos, esperanzas frustradas, alegrías por llegar, viajeros con mochilas repletas de guiños a la vida, crueldades y bondades, pero....¿qué es eso comparado con la inmensidad del universo? ; me he empapado de belleza y ahora me voy a dormir , mañana hay que trabajar.


Fotos:

http://www.losviajeros.com/elviajero/fotos2/london/



Libros:


Share: Share Google+ Share Twitter Share Facebook Share Meneame


Posted by joel on Thursday, January 01, 1970 (02:33:23) (7780 reads) [ Administration ]

Toggle Content Related Links
Toggle Content Article Rating
Average Score: 4.43
Votes: 16


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad

Toggle Content Options
Get Firefox!
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster